Francia.- La Torre Eiffel, uno de los monumentos más icónicos tanto de París como en el mundo cuya figura ha sido mencionada y retratada en diferentes medios al punto de atraer millones de turistas al año, ha sido objeto de todo un operativo que provocó la evacuación de su personal alrededor de su explanada luego de que recibiera reportes sobre una “amenaza de bomba”, según ha confirmado la Policía de París.
Tanto fuentes locales como internacionales han informado que la “medida de precaución” comenzó en punto del mediodía (hora local), afectando al menos los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada.
Te puede interesar: La OMS advierte por nuevo aumento en los casos de COVID-19 a nivel global
Mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE), organismo que administra la estructura, describe lo que está aconteciendo como “un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara”, de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.
Por lo que se procedió con el envío de expertos en desactivación de bombas y policías para registrar el área y emprender labores de desalojo de los visitantes quienes se encontraban admirando el monumento por excelencia de París, permaneciendo después de las 13:30 horas de la tarde.
Turistas y locales se les permitió regresar a la Torre Eiffel unas dos horas después de que los funcionarios la evacuaran debido a la amenaza de bomba, según una fuente de la policía francesa “fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar”, dijo la fuente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La última vez que se produjo una situación similar en este icono del turismo fue en septiembre de 2020. Tanto la Torre Eiffel como sus alrededores fueron evacuados como medida de precaución tras otra amenaza de bomba.