Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Colombia.- La alerta máxima se activó la mañana de este martes 14 de diciembre en Colombia, luego de dos detonaciones de un artefacto explosivo en el aeropuerto internacional de Cúcuta.
De acuerdo a información oficial, se indicó que la primera detonación se registró a las 5:15 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en el departamento de Norte de Santander.
Una segunda ocurrió luego de que dos policías fueron a verificar una caja, y lamentablemente se confirmó el deceso de los uniformados y una persona sospechosa de plantar los artefactos.
El presidente Iván Duque y el ministro de la Defensa Diego Molano repudiaron el ataque y dijeron que coordinan “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.
Al momento, los vuelos y operaciones siguen suspendidos y también se evalúan daños en viviendas, ya que las explosiones afectaron con su onda expansiva varias casas cercanas a la terminal aérea.
En redes sociales se han viralizado los momentos de estas explosiones, que a decir de las autoridades del país, es un ataque de grupos criminales, por lo que las acciones para impulsar la investigación, se establecieron desde el primer momento.
Medios de comunicación colombianos confirmaron que los dos oficiales fallecidos identificados como William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, adscritos al departamento de Policía de Norte de Santander, recibieron hace apenas unas semanas, un reconocimiento por su labor como miembros del grupo antiexplosivos de la institución.
Se determinó que los dos uniformados fueron las víctimas del atentado con explosivos en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta cuando inspeccionaban la zona buscando artefactos explosivos tras reportarse una primera detonación en la terminal aérea.
La Policía Colombiana externó su pesar por cada uno de los 62 elementos que han fallecido en la lucha contra terrorismo, cifra que sumó a los dos elementos fallecidos durante este atentado que hoy mantiene en alerta máxima al país.