República de Yemén. Tras el ataque a un buque carguero con un misil disparado por rebeldes en territorio yemení, los grupos de transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd anunciaron este viernes la suspensión temporal de la navegación por el canal de Suez y mar Rojo.
El portavoz de la naviera alemana Hapag-Lloyd, Nils Haupt, señaló que la suspensión de labores estará vigente hasta el próximo lunes, cuando la situación será revisada de nuevo.
Anteriormente, la naviera alemana había informado que uno de sus buques de carga, el Al Jasrah, fue atacado en aguas del mar Rojo, en medio de una escalada de violencia por parte de rebeldes hutíes y piratas somalíes.
Te podría interesar leer: Buque se incendia tras ser alcanzado por proyectil disparado desde Yemén
La compañía indicó que en los recientes ataques no se han registrado personas lesionadas y que las embarcaciones prosiguieron su curso, mientras que un comité de crisis fue convocado para abordar la situación.
Medios locales recordaron que anteriormente la compañía de transporte marítimo identificada como Maersk y de origen danés, había anunciado una decisión similar.
“Se han girado instrucciones a las embarcaciones en la zona en camino hacia el estrecho de Bab al Mandeb para que suspendan la navegación por el momento y aguarden nuevas indicaciones”, señaló la empresa en un comunicado.