Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Europa.- De acuerdo a la evidencia científica que se tiene hasta el momento, se podría hablar de que la nueva variante del virus causante del COVID-19, Ómicron, podría estar teniendo, como consecuencia, menos pacientes hospitalizados de gravedad, así como que requieran apoyo de un ventilador para respirar.
Esto es lo que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles; la jefa de la Unidad técnica de la OMS, María Van Kerhove, dio esta noticia señalando que, aunque se tienen estos indicios, es pronto para confirmar que la cepa es menos letal que Delta.
Dijo que los estudios alrededor del mundo tienen que continuar, pues, por ahora, Ómicron no se ha expandido lo suficiente como para dar por hecho esto.
“No ha circulado lo suficiente entre la población del mundo y tampoco entre las poblaciones más vulnerables”, expresó.
La experta del organismo mundial, insistió en el llamado de que los gobiernos están obligados a proteger a la población durante este fin de año, esto ante la presencia de la nueva cepa en 106 países.
Cabe señalar que fue este miércoles cuando las autoridades sanitarias de Reino Unido dieron a conocer que 14 pacientes contagiados con Ómicron fallecieron, mientras que 129 están en el hospital.