Alemania. El parlamento alemán legalizó el uso recreativo de la mariguana a partir del 1 de abril, por lo que en el espacio público los mayores de edad podrán poseer hasta 25 gramos de esta droga.
Sin embargo, existe una serie de normativas restrictivas en torno a la planta, pues se prohibirá consumir en las cercanías a los centros educativos o zonas de gran afluencia.
La legalización busca combatir el mercado negro, evitar que los consumidores compren mariguana manipulada y además poder fiscalizar su venta.
Te puede interesar leer: Tras crisis por guerra, Ucrania legaliza uso medicinal de la marihuana
Con esta nueva legislación, los clubes tendrán permitido comercializar con los productos derivados de la mariguana desde gotas basadas en el compuesto de THC (tetahidrocannabinol), el componente químico que causa los efectos psicoactivos, hasta los cogollos de la popular planta.
La entrada en vigor de la ley concederá a los clubes autorizados contar con 500 socios, quienes serán los únicos que podrán consumir la droga.
Alemania será oficialmente el tercer país europeo en legalizar el cannabis para uso recreativo. La medida fue adoptada anteriormente por Malta y Luxemburgo. Por su parte, Países Bajos prohíbe su posesión, pero permite su venta en cafeterías especializadas.