Alemania.- Desde el primer minuto de haber iniciado este lunes 1 de abril, Alemania ha autorizado el consumo recreativo de cannabis en medio de una fuerte oposición por parte de conservadores y asociaciones médicas que han mostrado preocupación sobre consecuencias negativas tanto para jóvenes como consumidores en general.
Te podría interesar: Joe Biden enfrenta críticas por proclamar el 31 de marzo como “Día de la visibilidad transgénero”
De acuerdo con las normas ya confirmada por el país europeo, se estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: ¿Ya las viste? Así de impactantes han sido las imágenes de otros eclipses solares totales en el mundo
En reacción a la aprobación de esta norma, la gente se reunió en la Puerta de Brandenburgo de Berlín y encendieron porros de celebración como bienvenida a la nueva regla después de un tenaz debate sobre el consumo de esta sustancia.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional de Línea Directa
El Gobierno de Alemania cree que estas medidas ayudarán a combatir el tráfico ilegal de la droga, pero críticos señalan investigaciones que vinculan el consumo de cannabis con la esquizofrenia y otros problemas de salud.
Según Euronews, esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.