Alemania. Tras una reunión del Triángulo de Weimar en Berlín, mandatarios de Francia, Alemania y Polonia refrendaron su compromiso en seguir suministrando armamento militar a Ucrania con una nueva coalición de misiles de largo alcance y la compra de más munición.
La nueva coalición se revisará el próximo martes en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, cuando el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania tendrá su reunión.
Mencionar que Kiev espera obtener del Triángulo de Weima más suministros militares de los socios occidentales de Ucrania, mientras tanto, enfrentan un ejército ruso más grande y mejor provisto.
Te puede interesar leer: Israel ataca almacén de Unrwa donde guardaban ayuda humanitaria en el paso de Rafah
El canciller alemán, Olaf Scholz, destacó el acuerdo de la Unión Europea (UE) para impulsar un fondo específico de apoyo militar a Ucrania dotado con cinco mil millones de euros para este año, el reforzamiento de la misión de entrenamiento comunitaria de soldados ucranianos, así como la decisión de utilizar los intereses de los activos rusos congelados en Europa para apoyar la compra de armas para el ejército ucraniano.
El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró que la seguridad y el futuro de Europa está en juego por la guerra rusa en Ucrania. Finalmente el primer ministro polaco, Donald Tusk, señaló que para él es muy importante que el Triángulo de Weimar se reactivara y que la reunión trilateral sirviera para tomar decisiones concretas en mencionado conflicto armado.