Estados Unidos. Autoridades neoyorquinas investigan al alcalde demócrata Eric Adams, por un delito sexual en contra de una ex colega en el año 1993, cuando el político trabajaba en el departamento de policía.
Medios locales señalaron que la denuncia está amparada en la Ley de Supervivientes Adultos y que permite a las víctimas de violencia sexual levantar la voz en contra de sus agresores aunque el delito haya prescrito.
La demanda civil, presentada en el Tribunal neoyorquino, señala que cometió agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por razón de género y sexo, represalias, entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional cuando era colega de la demandante, la cual mantiene su identidad en el anonimato.
Te podría interesar leer: ¡Histórico! Tailandia aprueba proyecto de ley para matrimonio entre personas del mismo sexo
Según se informó, la víctima solicitó al edil de Nueva York, cinco millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
“No recuerdo haber conocido nunca a esta persona. Y nunca haría daño a nadie con esa magnitud. No sucedió”, señaló Adams.
Un portavoz del alcalde afirmó que este desconoce a la demandante, y agregó: “Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda, pero él nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación”.