Estados Unidos. La crisis migratoria es una realidad en todo el mundo, y ante la cual se enfrenta Estados Unidos, a fin de evitar que más migrantes entren a su territorio. Respecto a esta problemática se pronunció el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Quien comparó la crisis migratoria con un “virus agresivo”, de tal manera que consideró que así debe atacarse para poder combatirla. Dijo, debe ser enfrentada internacionalmente de manera conjunta como se hizo con la pandemia del COVID-19.
“Hemos estado tratando este problema de movilidad humana como si fuera un pequeño resfriado cuando en realidad es un virus agresivo”, declaró.
Te podría interesar leer: Donald Trump alega presunta inmunidad en el caso de interferencia electoral
Resaltó la importancia de conocer las acciones que los Gobiernos están tomando para prevenir la movilización de los ciudadanos, que está rodeada de riesgos, y combatir la desinformación de las redes de migración irregular que ponen en riesgo la vida de miles de personas a través de una peligrosa ruta, donde los más vulnerables son los niños.
“Para manejar este problema, tenemos que diagnosticar adecuadamente cómo estamos y diseñar el tratamiento adecuado para solucionarlo. Los números no mienten, hemos triplicado básicamente el número de inmigrantes y las personas que solicitan asilo en todo el mundo”.
“Pero no hemos hecho el cambio de mentalidad necesaria para manejar la crisis como la tenemos hoy. En esta región de las Américas hemos sido testigos de una crisis que se está agudizando a lo largo del tiempo y no se ha estabilizado en este periodo”.