Estados Unidos. Medios locales informaron este viernes que tras la llegada masiva de migrantes a El Paso, Texas, los caminantes has sufrido discriminación luego de que varios albergues no acepten a personas que hayan cruzado a Estados Unidos de forma irregular.
Según se informó, al menos tres albergues de la ciudad, incluido un enorme refugio inaugurado el jueves con capacidad para mil 500 personas, rechazaron a los migrantes.
“Para dormir acá, tienen que tener documentación. Si entraron al país de manera ilegal, no pueden entrar”, dijo un colaborador de un albergue.
Te podría interesar leer: Arizona quitará “muro improvisado” en la frontera con México
Cientos de migrantes, en su mayoría de origen venezolano tuvieron que dormir en la intemperie y bajo temperaturas gélidas.
Contenido de Twitter
Por lo anterior, autoridades locales se acercaron a los migrantes para informarles que había un albergue, manejado por la Iglesia católica y a varios kilómetros de distancia, que estaba recibiendo a personas sin importar su estatus migratorio.
Algunos migrantes aceptaron la propuesta de los oficiales, sin embargo muchos se quedaron durmiendo en la intemperie por desconfiar del ofrecimiento.
Recordar que el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, declaró el pasado sábado el estado de emergencia en la ciudad para atender la llegada de miles de migrantes a la ciudad, con el objetivo de poder dar un techo a más personas durante la temporada invernal.