Internacional

¡Alarmante! Cada 40 segundos una persona se quita la vida: OMS

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio estos son algunos datos presentados por la Organización Mundial de la Salud

Intento de suicidio (Ilustración)

Intento de suicidio (Ilustración)

México.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el mundo una persona se quita la vida en promedio cada 40 segundos.

Ahorcamiento, envenenamiento y disparos encabezan los métodos más usados para suicidarse.

La OMS exhorta a los gobiernos para instaurar medidas de prevención y en apoyo a quienes se encuentran en situación de estrés, ansiedad o depresión, así como reducir el acceso a estas técnicas.

“El suicidio es un tema de salud pública global. Todas las edades, sexos y regiones del mundo son afectadas y cada pérdida ya es demasiado”, reportó la OMS.

Te puede interesar: ¡Alerta! Se incrementan suicidios en Sinaloa

Cada año aumentan más los suicidios que las muertes por guerra. Se calcula que 800 mil personas se suicidan en un periodo de un año, lo que indica que está por encima de los fallecimientos por malaria, cáncer de mamá, homicidios y bajas de guerra.

El suicidio se trata de la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes viales. Además es la segunda causa de mortalidad entre adolescentes de 15 a 19 años de edad, mientras que en hombres adolescentes de la tercera causa de muerte, por debajo de accidentes de tránsito y violencia.

Entre 2010 y 2016 los índices a nivel global presentaron un descenso de 9 porciento, pero las estadísticas resultaron dispares. En América las tasas aumentaron un 6% en los mismos años.

Lee también: Suicidio: una de las principales causas de muerte en México

Este informe de la OMS también señaló que en los países de primer mundo, los hombres se suicidan casi tres veces más que las mujeres.

“Los suicidios son evitables. Llamamos a todos los países a incorporar estrategias probadas de prevención del suicidio en los programas de salud y educación nacionales”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.

Te puede interesar: Suicidios en Sinaloa se dan mayormente en población de 35-49 años

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus ut elit. libero. Aliquam eget