Pakistán.- Más de 40 personas murieron después de que un autobús cayera en un barranco y se incendiara el domingo en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.
De acuerdo con los medios internacionales, un autobús transportaba aproximadamente 48 pasajeros se desvió en el camino desde Quetta, la capital de Baluchistán, hasta la ciudad sureña de Karachi, dijeron las autoridades, hasta estrellarse contra un puente, lo que provocó que cayera a un barranco y se incendiara.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Según ha recogido el diario pakistaní “Geo News”, las autoridades han afirmado que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad, ya que el conductor habría perdido el control del vehículo.
Al lugar del incidente han acudido las autoridades, servicios de rescate y bomberos que trataron de extinguir las llamas producidas tras incendiarse el autobús al estrellarse. Al momento, se ha reportado el rescate de 41 cuerpos de los escombros, algunos quemados hasta quedar irreconocibles, dijo a Reuters el oficial de policía del distrito Israr Umrani.
Los pasajeros heridos han sido trasladados al Hospital Civil de Lasbela en medio de difíciles condiciones por las temperaturas invernales y la falta de luz a esa horas de la madrugada.
Los accidentes de tránsito fatales son comunes en Pakistán , donde las reglas de tránsito rara vez se siguen y las carreteras en muchas áreas rurales están en malas condiciones.
Al menos 22 personas murieron en junio, incluidos nueve miembros de una familia, cuando una camioneta de pasajeros cayó en un profundo barranco en Baluchistán.