Estados Unidos.- Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas después de que un tornado azotara al pequeño pueblo de Matador, Texas, durante la noche del miércoles.
Autoridades locales y el Cuerpo de Bomberos de Lubbock indicaron que siete de los heridos fueron transportados por servicios médicos de emergencia a hospitales cercanos y tres por su cuenta. A la vez, señalaron que Matador “experimentó un tornado sin precedentes que trajo vientos dañinos a la ciudad”.
También te sugerimos leer: Tornado arrasa con poblado en Mississippi, ocasionado un muerto y dos docenas de heridos
“La parte occidental de la ciudad prácticamente ha sido aniquilada”, dijo Brandon Moore, un funcionario de la ciudad de Matador. “Es realmente un desastre. Los árboles, las casas y los negocios fueron destruidos y los esfuerzos de rescate están en marcha”.
Matador, ubicado a 112 millas al noreste de Lubbock con una población de 570 según el censo de EU de 2020, es la última comunidad en ser azotada por peligrosas tormentas y tornados en un año en el que 69 personas en los Estados Unidos ya han muerto en tornados.
Además, cabe recordar que el tornado Matador ocurre en medio de un brote de tormentas eléctricas severas que también afectaron franjas del este y oeste de Texas, la península de Oklahoma, Colorado y el sureste de Wyoming.
Luego de su destructivo paso, medios locales informaron que la ciudad se quedó sin electricidad debido al clima severo que asoló Texas desde la madrugada del jueves, dejando a más de 500 hogares y negocios quedaron sin electricidad al igual que varios edificios sufrieron graves daños o fueron destruidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hace una semana, una tormenta similar golpeó a Perryton, también en el norte de Texas, matando a tres personas e hiriendo a unas 100. Texas y parte del sur de los Estados Unidos han estado enfrentando tormentas y una fuerte ola de calor en los últimos días, con temperaturas que superan los 40 centígrados.