AirPods de Apple podrían ser cancerígenos según científicos

México.- Los avances tecnológicos hacen más cómoda nuestra vida, sin embargo, a veces esa comodidad puede ser peligrosa. Un grupo de científicos que se ha preocupado por investigar qué dispositivos podrían estar relacionados con casos de cáncer ha puesto en la lista negra un invento, el AirPod, un auricular inalámbrico de la marca Apple que […]

Por: Graciela Tapia Corrales14 de marzo, 2019 Comentarios
airpods

México.- Los avances tecnológicos hacen más cómoda nuestra vida, sin embargo, a veces esa comodidad puede ser peligrosa.

Un grupo de científicos que se ha preocupado por investigar qué dispositivos podrían estar relacionados con casos de cáncer ha puesto en la lista negra un invento, el AirPod, un auricular inalámbrico de la marca Apple que está en la mira del debate dela Organización Mundial de la Salud debido a las características que hacen sospechar puede estar vinculado a casos de cáncer.

Un profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado señaló que su preocupación es que el auricular se instala en el canal auditivo exponiendo los tejidos de a cabeza a altos niveles de radiación de radiofrecuencia.

Cientos de científicos firmaron una petición para investigar estos dispositivos inalámbricos pues dicen, podrían emitir radiación peligrosa directamente hacia el cerebro.

Tras el lanzamiento de estos audífonos en el 2015 comenzó el debate sobre la salud de quienes estaba expuestos a los efectos de estos que no obstante fueron aprobados por que los expertos consideraron que el riesgo era bajo y que no había sido comprobado que tuviera algunas consecuencias tras su uso cotidiano.

Fuente: Línea Directa

Comentarios