Estados Unidos. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos informó que un fuerte ciclón localizado este miércoles frente a la costa de California trajo intensas lluvias, las cuales dejarían inundaciones y deslaves en el estado que desde el 4 de enero se ha visto afectado con inundaciones y deslaves que dejaron al menos 17 muertos.
De acuerdo con la NWS, las tormentas dejaron niveles de precipitaciones no vistos en 150 años, mismas que han derribado árboles, postes de energía eléctrica e inundaciones.
“Se espera que las lluvias más intensas impacten el noroeste de California durante los próximos dos días”, indicó el Servicio.
Te podría interesar leer: Video: ¡Impactante! Aparece enorme orca muerta en una playa de Florida
Habitantes del poblado de Aptos, cerca de Santa Cruz, señalaron que las inundaciones son las peores registradas desde 1984.
Por lo anterior, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que al menos 34 mil personas recibieron instrucciones de huir de las tormentas.
Asimismo, autoridades del condado de San Luis Obispo cancelaron la búsqueda de un niño de cinco años porque las aguas torrenciales eran demasiado peligrosas para los buzos.
Según medios locales, el menor habría huido con su madre en su automóvil inundado, pero la corriente del río se lo llevó y su estatus es como desaparecido. Su madre fue rescatada.