Internacional

¡Ahora el ébola! Temen más contagios tras huida de un paciente infectado en el Congo

A días de salir del segundo brote de ébola más letal surgieron más infectados

África.- No todo es el coronavirus en el mundo. En algunas regiones como en el Congo, en la ciudad de Beni, podría desatarse una nueva ola de infecciones tras el escape de un centro de tratamiento de una persona infectada de ébola.

Desde la semana pasada el escape de esta persona que es un conductor de mototaxi positivo en la fiebre hemorrágica ha ocasionado que lleguen a detectarse 6 personas más infectadas luego de meses de esfuerzos por contener la enfermedad.

Otras enfermedades que han ocasionado epidemias al mismo tiempo que el ébola en el Congo, son el cólera y el sarampión, además del COVID-19 por lo que la lucha del deficiente sistema de salud de ese país es prácticamente asfixiante.

El hombre sigue siendo buscado por las autoridades para sacarlo de lugares concurridos y someterlo al tratamiento para la enfermedad, pero hasta ahora no se ha localizado al hombre y advierten que morirá y creará contactos contagiados a su alrededor.

Los trabajadores de salud deben restringir la propagación del virus rastreando rápidamente, poniendo en cuarentena y vacunando a los contactos de los nuevos casos.

Los síntomas de ébola son fiebre, hemorragias, vómitos y diarrea y se propaga entre las personas a través de los fluidos corporales; se trata de una enfermedad grave que es frecuentemente mortal.

Y aunque en el Congo estaban a dos días de declarar el fin del segundo brote de ébola más letal del mundo, el pasado 10 de abril una nueva cadena de infectados fue descubierta, tras haber pasado 7 semanas sin recibir ningún caso nuevo.

Desde agosto del 2018, el ébola ha matado a 2 mil 200 personas, mientras que muchas comunidades consideran esta como un mito, aunque ya hay dos vacunas que tratan la enfermedad.

En tanto el coronavirus ha registrado hasta hoy 2327 infectados y 25 fallecimientos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis ut porta. velit, ipsum commodo vel,