Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este jueves que los traficantes de personas usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza, que también emplea aviones no tripulados para vigilar a los llamados “coyotes”.
LA CBP señaló que recientemente se logró detener en Otay, Mesa, a dos ciudadanos norteamericanos que buscaban ingresar a 30 indocumentados al país, dentro de las investigaciones salieron a relucir varios videos de vigilancia en contra de patrullas fronterizas, los cuales fueron tomados gracias a un dron, utilizado por los contrabandistas.
El jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke, indicó que el uso de drones por parte de los contrabandistas de personas para vigilar a la Patrulla Fronteriza es una tendencia creciente que se ha observado a lo largo de la frontera.
Te podría interesar leer: Rayo impacta un avión que iba de EU a Alemania y deja 7 hospitalizados: “Fue aterrador”
“Esta tecnología proporciona a las organizaciones criminales trasnacionales nuevas capacidades que están ansiosas por aprovechar”, agregó Heitke.
En el operativo reciente, la CBP arrestó a los dos ciudadanos estadounidenses que, fueron detenidos por el delito de contrabando humano.
La agencia confiscó el dinero, el rifle y el vehículo, y los indocumentados fueron llevados a una estación cercana para su procesamiento.