España. Medios informativos españoles confirmaron que decenas de agricultores se aglutinaron con sus tractores en la autopista AP-7, que quedó cortada en los dos sentidos a la altura de Pontós a unos 40 kilómetros de la frontera con Francia.
Los agricultores se movilizaron contra las dificultades que enfrenta el sector y que han afectados a miles en varios países de la Unión Europea.
Durante las manifestaciones, también se registraron cortes en otras carreteras nacionales del interior de esta región, así como en la autovía A2, que comunica Madrid y Barcelona, hasta el momento sin incidentes que reportar.
Te puede interesar leer: Más de 29 mil agricultores toman nuevamente calles de Madrid; piden soluciones
Contenido de Twitter
Las recientes movilizaciones pretenden ir contra la competencia desleal de importaciones de fuera de la Unión Europea, que de acuerdo con los miles de manifestantes, que no cumplen las mismas condiciones exigidas a las producciones agrícolas de los países miembros.
Mencionar que los agricultores españoles se quejan de la burocracia y complejidad de las normas europeas, así como de los precios bajos a los que venden sus productos y de la competencia desleal de los artículos de origen extranjero.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, se comprometió a defender en Bruselas una simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) y a mejorar la ley para impedir que los agricultores vendan sus productos a pérdidas.