Alemania. Autoridades alemanas atendieron una emergencia en la ciudad de Essen, Alemania, luego de que un hombre de origen sirio agredió con un machete a 30 personas y provocó el incendio de varios departamentos. Se presume que la agresión derivó presuntamente por despecho de parte del agresor.
Testigos indicaron que fueron los propios vecinos que vivían en los departamentos, quienes se ayudaron entre sí para poder salir del siniestro provocado por el hombre al ser abandonado por su esposa.
A través de un video se aprecia cómo una menor, de dos años de edad, es ayudada a bajar por una escalera improvisada para poder ponerse a salvo del fuego.
Te puede interesar leer: Fallecen 17 personas durante tiroteos masivos en dos viviendas de Sudáfrica
Contenido de Twitter
Luego de emprender la huida, el agresor usó su vehículo particular para atropellar a varias personas que se encontraban cerca de los departamentos siniestrados.
Trascendió que las personas a las que intentaba atropellar, eran cercanos a su esposa, y quienes la habrían apoyado para que se separara de él.
Tras lo impactante de las escenas, los presentes lograron neutralizar al hombre mientras lo golpeaban con palos y piedras. Momentos después fue detenido y puesto a disposición de las autoridades locales.
La policía local confirmó que 13 personas resultaron heridas, mismos que fueron llevados a un hospital para su atención. Hasta el momento el estado de salud de los lesionados es reservado.
El alcalde de Essen, Thomas Kufen, declaró que los ataques parecían estar dirigidos específicamente contra una familia. Además expresó su preocupación por este tipo de incidentes.