Perú.- Este viernes 24 de marzo se confirmó la muerte de Katherine Gómez, la mujer de 19 años que el pasado fin de semana fue brutalmente atacada por su novio, quien la roció gasolina y la quemó viva en la Plaza Dos de Mayo, ubicada en la capital peruana.
Tras seis días de agonía, en los que soportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, Katherine Yolanda Machare Gómez emitió su último aliento, dejando a una familia completamente devastada y a un país preso de indignación, pues una vez más las autoridades no parecen responder oportunamente a los casos de feminicidio.
Te puede interesar: “Me quemó porque le terminé”: Sujeto prende fuego a su novia en plena plaza pública de Perú
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, confirmó este viernes para la radio RPP:
Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido.
Fue el pasado sábado 18 de marzo cuando la joven peruana, de 19 años de edad, fue citada por su novio, Sergio Tarache, para verse en la Plaza Dos de Mayo en Cercado de Lima. Sin embargo, tras pasear juntos por un rato, estos empezaron a discutir, lo que llevó a que el hombre de origen venezolano rociara a la mujer con gasolina y le prendiera fuego en plena vía pública.
El agresor se dio a la huida de la escena, y aunque las autoridades señalaron que se encontraban en medio de su búsqueda, no fue sino hasta el jueves 23 de marzo que se libró una orden de captura en su contra, cinco días después del ataque y uno antes de que la víctima falleciera.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre el caso para manifestar su “total repudio” ante el crimen en declaraciones a la prensa, condenando a su vez la alta incidencia de feminicidios en el país, pues apuntó:
Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (…) Las mujeres no somos propiedad de las parejas