Internacional

Agendarán día y espacios para estar en la playa, dice alcalde de Río de Janeiro

Hasta el momento Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y de contagios por COVID-19

Brasil.- En Río de Janeiro, Brasil,turistas y residentes que deseen acudir a la playa deberán agendar una reservación a través de una aplicación de celular, anunció este lunes el alcalde de Río, Marcelo Crivella.

A pocos días de haberse levantado las restricciones para actividades deportivas con cubrebocas obligatorio, el semáforo en verde permitía que la gente se bañara en el mar, pero sin permanecer en la arena disfrutando del paisaje o del sol.

No obstante, ha sido evidente la indisciplina de los cariocas, cuya presencia es cada vez más frecuente en las playas de Copacabana e Ipanema, y también en las de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad.

Puede interesarte ¡Este es el daño! En 3D logran recrear pulmones afectados por COVID-19

“Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena”, aseguró Crivella.

Dijo que quienes reserven tendrán un espacio demarcado y limitado y la idea es “organizar mejor lo que hoy no está bien”, agregó.

Los detalles sobre cómo funcionará la aplicación por Internet serán anunciados el fin de semana; mientras tanto pidió a la gente no aglomerarse en las playas.

Hasta el momento Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y de contagios por COVID-19, después de Estados Unidos y acumula más de 100 mil muertes por esta pandemia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis consequat. nunc venenatis, felis Aenean fringilla leo consectetur massa velit,