Internacional

¡Agárrense! COVID-19 puede sobrevivir más tiempo en superficies durante el otoño, revela estudio

La investigación señala que con temperaturas y humedad más bajas el virus podría durar más tiempo, cuando en verano se estimaba que su permanencia era de tres días

¡Agárrense! COVID-19 puede sobrevivir más tiempo en superficies durante el otoño, revela estudio (cortesía)

¡Agárrense! COVID-19 puede sobrevivir más tiempo en superficies durante el otoño, revela estudio (cortesía)

Estados Unidos.- Como las investigaciones científicas sobre COVID-19, no han cesado en todo el mundo, no solo en el análisis de una vacuna, sino la evaluación del virus en general.

DEBES LEER: En octubre estará lista la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos: Trump

Según los recientes exámenes realizados por científicos estadounidenses determinaron que el coronavirus puede sobrevivir en superficies exteriores durante mucho más tiempo que en verano, ya que observaron que en temperaturas y humedad más bajas,  él se queda más tiempo.

Un ejemplo podrías  ser que el virus permanece en la ropa de una persona que constantemente sale a la calle durante una semana, y al mismo tiempo seguiría siendo infeccioso durante ese tiempo, mientras que en verano se estimaba que su vida útil era de uno a tres días.

El estudio descubrió que el virus responsable de la enfermedad pandémica COVID-19 tenía una vida media promedio, o tasa de descomposición, de casi ocho horas en una manija de puerta de acero inoxidable, a casi 10 horas en una ventana, que era aproximadamente el doble de la duración registrada en verano.

El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, “se ha adaptado bien a los humanos”, alertaron los expertos de la Universidad Estatal de Kansas, pero para sobrevivir fuera de sus huéspedes humanos, se propaga a través de microgotas respiratorias denominadas “flush” y superficies contaminadas. Se cree que el patógeno prefiere temperaturas y humedad más bajas.

El otoño también podría llegar con un aumento en el número de casos de otras enfermedades infecciosas como la gripe, lo que podría complicar aún más los sistemas de atención médica en los Estados Unidos. También podría provocar que los pacientes tengan múltiples infecciones que empeoren sus síntomas, de acuerdo a lo advertido en estudios recientes.

TE PUEDE INTERESAR: Trump causó brote de COVID-19 en Nueva York, acusa gobernador

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. porta. ultricies leo sem, Donec quis, odio neque. dolor. ut lectus