Estados Unidos. Tras la sospecha de que la red social de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, roba datos confidenciales tras la presión de Pekín, China, el consejero delegado de la red social, Shou Zi Chew, advirtió a los congresistas de Estados Unidos que imponer un veto a la plataforma en el país sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión.
“Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de cinco millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento”, señaló Chew.
Te podría interesar leer: ¿Por qué lo prohíben? Estos son algunos motivos por los que Occidente considera un riesgo a TikTok
Ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja, el consejero recordó que en Estados Unidos rondan los 150 millones de usuarios. En un anterior encuentro, Chew enfatizó que la empresa ofrece garantías de privacidad y seguridad.
Recordar que la dirección administrativa del Congreso vetó la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales; y en enero y marzo se presentaron diversos proyectos de ley que buscan prohibir su aplicación en todos los del país y limitar la amenaza que presenta la tecnología procedente de “enemigos” como China o Irán.
Chew recordó que TikTok está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, que sus sedes están en Los Ángeles y Singapur, y que no está disponible en el territorio continental chino.