Estados Unidos. Hay un nuevo reto viral que ya es practicado por jóvenes, sobre todo de Estados Unidos, por lo que se lanzó una advertencia de parte de las autoridades de la Universidad de Massachusetts, donde se reportaron los primeros casos.
Esto luego que el sábado 4 de marzo jóvenes estudiantes de dicha institución llenaron contenedores enormes con una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizante y agua, lo que finalmente es denominado “blackout rage gallons”, es decir, “galones para perder el conocimiento”, o “BORGs”.
Así es conocida precisamente la nueva tendencia en las redes sociales, que incita a que jóvenes se alcoholicen compulsivamente.
Te podría interesar leer: ¡También en Canadá! Prohíben TikTok en celulares oficiales de empleados del gobierno
Ante la práctica de este nuevo reto viral y por tanto el consumo de grandes cantidades de alcohol, este fin de semana fueron necesarias 28 ambulancias al exterior de la Universidad de Massachusetts, a fin de brindar atención tras ser convocadas por fiestas fuera del campus.
Se explicó que la solicitud de tantas ambulancias fue ante la intoxicación con alcohol entre los jóvenes, situación que incluso derivó en que varias agencias vecinas intervinieran para brindar ayuda.
Afortunadamente en ninguno de los casos detectados se tuvo un riesgo de perder la vida, según lo detalla personal del Departamento de Policía de Ambherst.
Mientras tanto, la policía del campus reportó dos arrestos ante el consumo de alcohol en menores de edad. Ante lo sucedido este fin de semana, directivos de dicha universidad señalaron que evaluarán los eventos realizados el fin de semana y se tomarán medidas para mejorar la educación sobre la ingesta de alcohol.