Internacional

¡Advertencia! Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia de COVID-19

Las predicciones apuntan debido a que el estado norteamericano cuenta con todas las características de ser el próximo epicentro de esta enfermedad aún sin cura

Estados Unidos.- Expertos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania publicaron un informe en el que advierten que Florida puede convertirse en el próximo epicentro de la pandemia al igual que ha sido Brasil en Latinoamérica.

Los científicos señalan que el estado sigue avanzando en sus planes de reapertura de comercios pese a tener una semana de récord en contagios que lo posicionan como el próximo nuevo posible centro del SARS-CoV-2.

Puede interesarte ¡Desgracia! Unos 500 médicos han muerto en este país a causa de la pandemia

Las predicciones apuntan debido a que Florida cuenta con todas las características de ser el próximo epicentro de esta enfermedad aún sin cura.

“Las áreas más preocupantes para la transmisión comunitaria generalizada adicional continúan en Texas, Arizona, las Carolinas y, una vez más, Florida”, dice el informe.

Su mayor aumento de nuevos casos de coronavirus ocurrió el pasado jueves 18 de junio con 3 mil 208 nuevos en 24 horas.

En total hay unos 86 mil casos en el estado y más de 3 mil muertos, informó el Departamento de Salud.

Debes leer ¡Justicia! Aprueban cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Este informe predictivo apunta que Palm Beach aumentará rápidamente el número de infectados hasta el 5 de julio si las prácticas de distanciamiento social siguen siendo las mismas.

Un resultado parecido es para Miami-Dade, que encabeza las cifras de casos.

Durante una conferencia de prensa el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró que el estado no planea cambiar sus planes y reabrirán pese a la contingencia, lo que de acuerdo a una epidemióloga, contribuirá a los aumentos de contagios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, consectetur facilisis Praesent ut dapibus Curabitur Donec