Estados Unidos. Ante el próximo fenómeno astronómico denominado Eclipse Total de Sol, que provocará que en determinadas zonas el día se oscurezca por la alineación de la luna y el sol, algunas autoridades estadounidenses advierten que el fenómeno podría afectar las comunicaciones celulares.
Las autoridades temen que los servidores de los proveedores de telefonía móvil sufran caídas o se corten debido a la gran congregación tanto de turistas como de residentes.
La directora de la Autoridad de Manejo de Emergencias del condado de Richland (Ohio), Rebecca Owens, aseguró que habrá muchos problemas con la conectividad, y es que cuando mucha gente se reúne en un determinado punto las redes telefónicas colapsan y no pueden hacer frente a la alta demanda.
Te puede interesar leer: Estados Unidos da clases para poder apreciar el Eclipse Total de Sol
Ante tal temor, compañías como T-Mobile, se prepara activamente para garantizar que sus clientes permanezcan conectados durante el fenómeno astronómico.
T-Mobile aseguró que en los últimos dos años ha aumentado sus inversiones en el refuerzo de la red en más de un 30 por ciento para reducir las interrupciones del servicio durante fenómenos meteorológicos, catástrofes y grandes acontecimientos turísticos.
“T-Mobile está trabajando codo con codo con las autoridades estatales y locales para hacer frente al previsible aumento del tráfico en la red y garantizar una conectividad sin interrupciones para todos”, declaró Ulf Ewaldsson, presidente de tecnología de la compañía.