Estados Unidos.- Shaun y Snoopy oficialmente se convierten en astronautas y miembros de la NASA al ser parte de los pasajeros en el lanzamiento de Artemis I hacia la Luna con el motivo de probar la capacidad de la nave espacial Orion para futuros viajes con tripulación humana.
Con éxito, NASA envió a los dos pequeños peluches al espacio, siendo Shaun el cordero quien representa a la Agencia Espacial Europea (ESA) mientras que Snoopy va en representación de la NASA, usando ambos los trajes correspondientes a las dos agencias. El lanzamiento se llevó a cabo con éxito la noche del 15 de noviembre, listos para las próximas novedades.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Según los informes, el pequeño Snoopy ya tiene experiencia en vuelos espaciales, pues en 1990 voló en el transbordador Columbia, por lo que podrá ser un gran compañero para Shaun.
Snoopy y Shaun serán los indicadores de gravedad cero, por lo que comenzarán a flotar en el aire dentro de la nave una vez que abandonen el planeta.
¿Por qué Snoopy es parte de los proyectos espaciales?
En mayo de 1969, durante la misión Apolo 10, la tripulación apodó al módulo como Apolo 10 Snoopy, mientras que el módulo de comando fue apodado Charlie Brown por el dueño del perrito dentro de la tira de cómics Peanuts.
Te podría interesar: ¡Increíble! La ONU anuncia que para este martes habrá 8 mil millones de habitantes
Además, durante mucho tiempo los astronautas llamaban a sus capuchas de tela “gorras Snoopy” durante la misma era de Apolo, debido a que estos gorros tenían grandes bolsas a los costados de la cabeza para cargar el equipo de comunicaciones. Al encontrarle parecido a las orejas del cachorro, decidieron mantener ese apodo hasta que evolucionó la vestimenta espacial.