Estados Unidos.- Las autoridades en Estados Unidos se mantienen alerta ante cualquier posible amenaza, pues el país enfrenta un escenario verdaderamente crítico con respecto al tema de los tiroteos. Y justamente este martes se reportó un incidente relacionado con dicho tema, pues la policía de Florida logró detener a dos adolescentes de 14 años que amenazaban con atacar una escuela.
El arresto tuvo lugar en el condado de Hillsborough – costa oeste de Florida -, donde los dos adolescentes identificados como Alex Moraguez y Denis Herrera usaron imágenes de archivo de varias armas y las subieron a la plataforma Snapchat, amenazando con “matar a todos” durante un tiroteo en la escuela Bloomingdale High School. La oficina del alguacil de Hillsborough (HSCO) señaló en un comunicado:
Las publicaciones se realizaron entre el 11 y el 13 de mayo y contenían imágenes de armas de fuego con mensajes superpuestos que amenazaban con violencia en Bloomingdale High School.
Te puede interesar: Menor salva a su hermana de ser secuestrada con ayuda de una resortera
La unidad de Respuesta a la Evaluación de Amenazas Escolares (STAR) de la HCSO rastreó las publicaciones hasta dar con Moraguez y Herrera, ambos de 14 años, quienes confesaron a los agentes ser los autores de las amenazas a la citada escuela de secundaria. Sin embargo, ambos argumentaron no ser estudiantes del Bloomingdale High School y dijeron que todo se trató de una “broma”.
No obstante, la HCSO inició una investigación criminal en colaboración con el FBI, pues indicó el alguacil Chad Chronister, “se toma en serio todas las amenazas a nuestras escuelas y comunidad, independientemente de la intención”, y “continuaremos investigando y enjuiciando a quienes hagan amenazas, ya sean una broma o no”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los dos adolescentes de 14 años fueron arrestados y trasladados al Centro de Evaluación Juvenil, siendo acusados de un delito grave de segundo grado por una amenaza escrita o electrónica para realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo. Sobre esto, el alguacil Chronister agregó:
Su arresto debería servir como una advertencia para cualquiera que piense que puede hacer amenazas en las redes sociales sin consecuencias.