Argentina.- Hay conmoción en Argentina por el caso de una adolescente que trató de envenenar a su maestra en pleno salón de clases por “ser muy exigente”. Y aunque la docente por fortuna logró ser atendida y sobrevivir, se sabe que la jovencita de 13 años tuvo intención de usar algo mucho más letal, como veneno para ratas.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el colegio secundario “Antonio Biale”, en Corrientes, muy cerca del límite con Misiones, Argenitina. En ese momento la menor de edad, quien pretendía librarse del examen de biología, decidió poner tres pastillas molidas de Diazepam en el termo que la maestra utilizaba para tomar mates. El padre de la docente Paula Andrea Correa relató en redes sociales:
Paula “estaba tomando evaluación y en un momento se va a Rectoría a buscar una planilla y queda su equipo de mate en el aula. Vuelve y sigue con su clase sin advertir nada raro.
Te puede interesar: Lo detienen por sostener relaciones con su alumna; sale de prisión y se casa con ella
La profesora continuó tomando su bebida como de costumbre, sin sospechar nunca que una de sus alumnas, de 13 años de edad, acababa de poner semejante dosis de medicamento en el recipiente. Su padre continuó:
Durante el recreo, una de las alumnas les comentó a sus compañeros que le había puesto tres pastillas trituradas de Valium en el termo. Esa charla fue escuchada por otra chica, que rápidamente avisó a la rectora.
Tras confirmarse la situación, los directivos le comunicaron a la profesora que había consumido un tranquilizante recetado por un profesional, por lo que llamaron a su padre para que la trasladara de inmediato a un hospital, donde llegó casi desvanecida por completo.
La profesora, que también sufre de diabetes y es hipertensa, radicó una exposición ante la Policía y denunció en redes sociales que los estudiantes “atentaron” contra su vida, pues expresó:
Terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, los padres de la perpetradora, quienes se presentaron para hacerse cargo del caso, informaron que otros alumnos habían intentado convencer a su hija de que usara veneno para ratas en lugar de Diazepam, lo que claramente habría tenido un resultado mucho más catastrófico.