Internacional

¿Adivina cuál es? Con esta canción infantil torturaban a presos en esta cárcel

Extrabajadores de la prisión fueron acusados de malos tratos a los internos, a los que se les ponía a todo volumen la citada melodía

¿Adivina cuál es? Con esta canción infantil torturaban a presos en esta cárcel (cortesía)

¿Adivina cuál es? Con esta canción infantil torturaban a presos en esta cárcel (cortesía)

Oklahoma, EU.- Por torturar a los presos no solo con maltratos físicos, sino también con  otras acciones como permanecer de pie durante la sesión de castigo con las manos esposadas contra la pared, mientras dos guardias ponían a todo volumen la canción titulada ‘Baby Shark’, tres exguardias  de una cárcel son acusados en la corte.

Los tres acusados, dos guardias de 21 años de edad y su supervisor de 50 años, se presentaron formalmente cargos por delitos menores de crueldad y conspiración, por lo que se abrió una investigación interna en esa prisión entre noviembre y diciembre de 2019.

Los exfuncionarios de la cárcel de Oklahoma han sido acusados esta semana de maltrato “inhumano” contra unos reclusos, a quienes les hacían escuchar una popular canción infantil repetidamente durante largos periodos de tiempo.

Durante la investigación, los dos guardias renunciaron mientras que el tercer acusado se jubiló. Los investigadores consideraron que la canción pudo haber provocado un “estrésemocional indebido en los reclusos, que probablemente ya sufrían de otros factores de estrés físico”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Azules y brillantes! El color de ojos por una mutación hereditaria en esta localidad

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur ut tristique ut sit vel, at ipsum velit, sed