Al momento

Internacional

¡Adiós al cubrebocas! Anuncia Perú que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla

También dejará de ser obligatoria la presentación del comprobante de que ya se tiene la vacunación contra el COVID-19, algo que era parte de los requisitos para ingresar a centros comerciales, bancos y restaurantes

Internet | El uso obligatorio del cubrebocas quedará de lado en los espacios públicos de Perú, esto a más de dos años de ser impuesto a causa de la presencia del coronavirus en el mundo

Perú. La pandemia por el COVID-19 sigue activa, sin embargo, ya ofrece un escenario mucho mejor al de meses atrás, e incluso años pasados cuando era fuerte la crisis. Este mejor panorama ha llevado a las autoridades de diversos países a tomar nuevas determinaciones en lo que compete a las medidas y protocolos sanitarios.

Se trata sobre todo de una relajación, bajo el argumento de la nueva normalidad, y cifras alentadoras de la pandemia. En el caso de Perú, se dio a conocer este 22 de septiembre que sobre el fin del uso obligatorio del cubrebocas.

Sigue más información en nuestra sección Internacional

Se especificó que el uso obligatorio del cubrebocas quedará de lado en los espacios públicos, esto a más de dos años de ser impuesto a causa de la presencia del coronavirus en el mundo.

“Se han hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, solamente va a ser obligatorio en los vehículos de transporte público, en los hospitales y para toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”, expuso este jueves el ministro de Salud, Jorge López.

Asimismo, el funcionario señaló que también dejará de ser obligatoria la presentación del comprobante que ya se tiene la vacunación contra el COVID-19, algo que era parte de los requisitos para ingresar a centros comerciales, bancos y restaurantes. Es decir, sólo se les exigirá a las personas que llegan al país.

 

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.