Estados Unidos. Una nueva alarma se encuentra activa en Estados Unidos, luego que suman tres ballenas muertas en tan solo cuatro días en playas de Nueva York y Nueva Jersey. Y es que acusan un misterio ecológico.
Al ser una incidencia frecuente, y haber causado incertidumbre, los científicos aún no tienen explicación sobre las causas de estos decesos.
Señalan las autoridades que se están realizando las necropsias correspondientes; la última de ellas a una ballena jorobada que apareció en días recientes en Long Island. De ésta se supo que era una ballena macho que medía 26 pies de largo y tenía entre dos y cinco años de edad.
Te podría interesar leer: Evacúan a más de 20 mil personas tras incendios forestales al norte de Canadá
Esta ballena fue vista flotando en Atlantic Beach, alrededor de las 17:00 horas el lunes pasado, y enseguida apareció varada en Long Beach. En tanto, se explicó que partes de la ballena serán enterradas en pedazos en la playa.
En medio de las investigaciones se explicó que son precisamente Nueva York y Nueva Jersey las regiones con el mayor número de varamientos de ballenas jorobadas a lo largo de la costa este.
Por su parte, con una alerta por lo que sucede, los científicos dicen que la tendencia ha ido al alza desde 2016 con más de 200 ballenas jorobadas llegando.