Australia. La Policía Federal Australiana acusó a un hombre, de 45 años de edad, de abusar sexualmente de por lo menos 91 menores de edad cuando se desempeñaba como cuidador de una guardería en un periodo de entre 2007 y 2022.
Presuntamente el señalado tenía en su poder miles de imágenes de sus delitos cometidos almacenados en teléfonos y cámaras digitales mientras trabajaba en varias guarderías de las ciudades de Brisbane y Sídney.
El comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Michael Fitzgerald, aseguró que se trata del peor caso de abuso infantil registrado en el país.
Te podría interesar leer: Joven que fue abusada en Francia pide respeto a su privacidad
El funcionario señaló que todas las víctimas eran niñas, además señaló que 87 de las 91 menores, de nacionalidad australiana, que aparecen en las grabaciones han sido identificadas.
Asimismo la Policía Australia aseguró que trabajara con algunas agencias internacionales para identificar a las cuatro niñas restantes que fueron víctimas de abusos sexuales en el extranjero por la misma persona.
El supuesto pederasta había sido detenido en la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland, por las autoridades policiales en agosto de 2022 después de ser acusado de dos delitos por la producción de material sobre explotación sexual de menores, después de una larga investigación el sujeto fue acusado por la Fiscalía y se encuentra en espera de una recibir una sentencia penal.