Internacional

Acusan a Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional por su respuesta ante la pandemia

El caso fue presentado ante la corte de La Haya por una unión de sindicatos, que dicen representar a más de un millón de trabajadores de Salud de Brasil

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Brasil.- Este lunes, trabajadores de la Salud de Brasil, pidieron que la Corte Penal Internacional investigue el manejo que el presidente Jair Bolsonaro ha hecho sobre la pandemia en este país.

Esto debido a que consideran constituye un crimen contra la humanidad el modo como ha respondido a esta crisis de salud.

El Presidente quien estuvo en confinamiento por contraer el virus, a menudo minimizó la gravedad de la pandemia denominándola como una simple ‘gripita‘.

El caso fue presentado ante la corte de La Haya por una unión de sindicatos, que dicen representar a más de un millón de trabajadores de Salud de Brasil.

Estos señalan que el presidente actuó “con negligencia criminal durante su gestión de la pandemia de COVID-19, arriesgando la vida de profesionales de la salud y miembros de la sociedad brasileña” y por perpetuar los riesgos de contagio “al organizar reuniones con sus partidarios, acercarse a ellos sin mascarilla y promover un tratamiento médico muy cuestionable, con hidroxicloroquina”.

Sin embargo, la Corte Penal Internacional no tiene la obligación de aceptar las miles de solicitudes presentadas ante su fiscalía, que decide de manera independiente qué casos llevar ante los magistrados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, elit. consequat. leo in suscipit libero. mattis leo. lectus Curabitur Nullam