Bruselas. Durante el segundo aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que inició el 24 de febrero de 2022, la Unión Europea acordó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en concreto, contra personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, entre ellas, empresas de origen chino.
Bélgica, que actualmente ocupa la presidencia rotativa del bloque integrado por 27 naciones, señaló que el paquete es uno de los más amplios que han sido aprobados por la Unión Europea.
Las sanciones estarían dirigidas a cerca de 200 empresas y personas que brindan su apoyo a Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania.
Diplomáticos y embajadores de todos los países miembros de la Unión Europea, señalaron que ya se han sancionado varias empresas chinas, sospechosas de proporcionar ayuda a Rusia.
Te puede interesar leer: Unión Europea lanza operación naval para proteger navegación en Mar Rojo
“Los detalles de las entidades sancionadas se revelarán cuando se publiquen las sanciones en el diario legal de la Unión Europea”, indicaron los diplomáticos.
La Unión Europea ya ha impuesto varias rondas de sanciones a Rusia desde que el presidente Vladímir Putin ordenó la entrada de su ejército en Ucrania. Las medidas van dirigidas al sector energético, bancos, la empresa minera de diamantes más grande del mundo, negocios y mercados.