Brasil. Este viernes, autoridades locales en San Paulo actualizaron la cifra de víctimas mortales a 54, tras el temporal registrado el pasado el fin de semana cuando más de 680 mililitros de lluvia en menos de 24 horas sorprendieron la ciudad brasileña.
“Hasta el momento se confirmaron 54 muertos, entre los cuales ya fueron identificados 16 hombres, 16 mujeres y 15 niños”, informó el Gobierno.
Asimismo, se informó que más de 30 personas se encuentran desaparecidas por lo que continúan los trabajos de rescate.
Te podría interesar leer: ¡Se actualiza la cifra! Llega a 47 mil las víctimas por terremotos en Turquía y Siria
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, señaló que más de cuatro mil personas fueron desplazados por las afectaciones en sus hogares, y admitió que el sistema de aviso a la población por mensajes de texto no fue suficiente para evitar la tragedia.
Por lo anterior, Freitas anunció la instalación de sirenas en áreas de riesgo y la construcción de viviendas para los desamparados.
Algunos expertos climáticos señalaron que el fenómeno meteorológico se atribuye a una combinación de los efectos del cambio climático con una urbanización descontrolada. En Brasil más de 9.5 millones de personas viven en áreas de riesgo sujetas a deslizamientos o inundaciones.