Brasil. Autoridades del estado de Alagoas, Brasil, informaron sobre un accidente vial en el que 18 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas. De manera preliminar, se confirmó que un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de más de 20 metros de profundidad, con los resultados ya descritos.
Trasciende que 16 murieron en el lugar del incidente, y dos más mientras recibían atención médica. El Hospital General del Estado de la ciudad de Maceió, capital del estado de Alagoas, informó que la última víctima mortal fue un menor que no resistió a sus graves heridas, a pesar de los esfuerzos médicos.
Medios locales informaron que el accidente ocurrió en la tarde del domingo, en la región de la Serra da Barriga, en la jurisdicción del municipio de União dos Palmares, cuando un autobús con cerca de 45 personas a bordo cayó a un precipicio.
Te puede interesar leer: Avión de DHL se estrella contra una zona residencial en Lituania; se reporta un muerto
Después de varias horas de trabajo por parte de los equipos de búsqueda y rescate, los cuerpos de 16 de las víctimas fueron retirados de entre los escombros y los fierros retorcidos del autobús.
Cabe mencionar que se logró rescatar a 28 sobrevivientes con heridas, quienes fueron trasladados a un hospital de União dos Palmares. De ellos, 16 fueron reportados como graves y fueron transferidos al Hospital General del Estado en Maceió.
A través de la red social “X”, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que su Gobierno “dará todo el apoyo necesario a las autoridades estatales en la asistencia, cuidado y ayuda para las víctimas”. El gobernador del estado de Alagoas, Paulo Dantas, decretó luto oficial de tres días.