Pakistán. El ministro de Información de la provincia de Gilgit-Baltistan, Fateh Ullah, reportó un accidente vial donde un autobús chocó contra un vehículo para después caer a un barranco en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa; se habla de 25 muertos.
Según se informó, en el autobús viajaban 45 personas al momento del accidente, el suceso tuvo lugar en la frontera entre ambas provincias, en una carretera que conecta Pakistán con la vecina China, hacia las 19:00 horas.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, en tanto, las labores de rescate se han visto dificultadas por la obscuridad de la noche.
Te podría interesar leer: Sube a más de 6 mil muertos en Turquía y Siria por sismo
El accidente de autobús de este martes es el más grave en Pakistán desde que, en enero de 2015, 62 personas fallecieron en la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.
Resaltar que Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.
Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30 mil personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.