España.- Momentos de angustia se vivieron recientemente en el parque Tomahawk de PortAventura, ubicado entre Vila Seca y Salou, en España, pues un árbol cayó sobre la montaña rusa de aquel lugar y provocó lesiones en al menos 14 personas, de las cuales 2 han sido reportadas en estado crítico.
El incidente se habría producido por los fuertes vientos que azotan a la región de Cataluña, ya que las rachas de al menos 70 kilómetros por hora generaron fuertes sacudidas en la vegetación alrededor del parque y provocaron el colapso de un árbol, el cual cayó de improviso sobre la atracción.
Te puede interesar: ¿Cómo lo hicieron? Desconcierta robo de una torre de radio de 60 metros en Alabama, EU
Algunas de las ramas impactaron directamente a los usuarios que estaban subidos en los vagones, lo que provocó el accidente e hizo que varios de ellos tuvieran que ser trasladados en helicóptero hasta hospitales cercanos. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
PortAventura World emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y asegurando que sus equipos de emergencia tuvieron una reacción inmediata para la atención de las víctimas:
Debido a un episodio de vientos fuertes, se ha producido un incidente fortuito por la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk (…) Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las personas que han resultado afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto al SEM y posteriormente algunas han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los directivos del parque de atracciones agregaron que se está siguiendo la evolución en el estado de salud de las personas afectadas y se mantiene la disposición de ofrecer la asistencia necesaria.