Estados Unidos.- Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, durante la madrugada del miércoles cuando un autobús de pasajeros se estrelló contra tres camiones con remolque estacionados a lo largo de una autopista al sur de Illinois.
También te recomendamos leer: ¡Alerta en Estados Unidos! Reportan temperaturas extremas ante nueva ola de calor
De acuerdo a lo dicho por autoridades locales, se reveló luego de una investigación respecto al accidente que un autobús de pasajeros, perteneciente a la operadora interestatal Greyhound, se dirigía rumbo al oeste a través de la carretera interestatal 70 en el condado de Madison alrededor de la 1:55 de la mañana. Sin embargo, en el sitio se encontraban tres tráileres, cuyos vehículos estaban estacionados sobre una rampa de salida y junto a una área de descanso.
“La investigación inicial indica que un autobús de pasajeros Greyhound con pasajeros viajaba hacia el oeste por la Interestatal 70 y golpeó a tres vehículos motorizados comerciales estacionados en la rampa de salida al área de descanso de la Interestatal 70 de Silver Lake en dirección oeste”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado de prensa.
Para suerte de los conductores de las unidades pesadas, estos se habían salido de los vehículos para dormir y reponer de energía antes de proseguir con sus labores. No obstante, sucedió lo contrario con el autobús de pasajeros al que terminó con resultados fatales.
Según la policía estatal, cuatro personas fueron llevadas al hospital en helicóptero después del accidente, mientras que al menos otras diez fueron transportadas en ambulancia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La portavoz de la policía estatal, Melaney Arnold, dijo que todos los muertos y heridos estaban en el autobús Greyhound. Aunque no estaba segura de si el conductor del autobús estaba entre los muertos o heridos o si todos los involucrados eran pasajeros.
“Nuestra principal preocupación es asegurarnos de cuidar a nuestros pasajeros y al conductor en este momento”, dijo un portavoz de Greyhound, Mike Ogulnick al Post-Dispatch. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y un autobús de socorro está en camino para los pasajeros”.