Corea del sur.- Al menos 14 personas resultaron heridas cuando una escalera mecánica presentó fallas en su sistema, haciendo que el aparato corriera en reversa en una estación de metro en Bundang, al sur de Seúl, informó la policía local.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:20 am del jueves cuando la escalera mecánica ascendente y que conduce hacia la salida 2 de la estación Sunae en la línea Bundang se invirtió de forma repentina, dando marcha atrás y arrojando a las personas por la escalera mecánica de 20 metros de largo, según dijo los Servicios de Bomberos de Gyeonggi.
También te sugerimos leer: Mejora la calidad del aire en EU luego de incendios en Canadá
Tres personas resultaron gravemente heridas en el accidente y fueron hospitalizadas, mientras que otras 11 que sufrieron heridas leves en brazos y piernas regresaron a casa después del tratamiento.
Contenido de Twitter
La policía está investigando la causa exacta del accidente, pero dijo que hay pocas posibilidades de que alguien use el sistema operativo manual de la escalera mecánica para revertir su dirección.
Para prevenir y seguir con las investigaciones correspondientes, las autoridades decidieron restringieron el acceso a la salida, enviando algunos agentes a vigilar la zona. No obstante, en una inspección mensual realizada por una empresa de mantenimiento el mes pasado, se informó que la escalera mecánica no tenía defectos.
Aun así, se establece que se lleven a cabo inspecciones de seguridad periódicas en las escaleras mecánicas del lugar, realizadas por una empresa de mantenimiento todos los meses y la Agencia de Seguridad de Ascensores de Corea una vez al año.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Internacional
Según Korea Railroad Corporation, unas 13.336 personas se subieron al metro en la estación Sunae mientras que 13.196 personas se bajaron en la estación este año, lo que convierte a la estación en una de las estaciones más populares del sur de Gyeonggi.