Al momento

Carretera Junín-Barbacoas

Accidente de tránsito en Colombia deja 9 soldados muertos y 20 heridos

El Ejército descartó un ataque armado y agradeció la ayuda de la comunidad; por su parte el presidente Petro expresó su condolencia

Accidente de tránsito en Colombia deja 9 soldados muertos y 20 heridos
Línea Directa | El pelotón de 36 militares sufrió un trágico accidente en la carretera Junín-Barbacoas

Colombia. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo en la carretera Junín-Barbacoas, ubicada en el suroeste de Colombia, dejando como saldo nueve soldados fallecidos y 20 más heridos. El incidente se produjo cuando un pelotón de 36 militares se desplazaba por la zona de La Columpia. El vehículo en el que viajaban sufrió la pérdida de los frenos y se precipitó por un barranco de más de 100 metros de altura, según informó el gobernador del departamento de Nariño, Luis Alfonso Escobar.

El Ejército colombiano había reportado inicialmente ocho muertos y 16 heridos, pero el balance fue actualizado tras los trabajos de rescate. Los soldados lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada. Videos difundidos por las autoridades muestran a socorristas trabajando en una zona de difícil acceso, rodeada de laderas boscosas.

Te puede interesar leer: Venezuela recibe vuelo con 242 migrantes desde México tras deportaciones de Trump en EU

El gobernador Escobar descartó que el accidente haya sido producto de un ataque armado. Aseguró que los militares se encontraban realizando tareas de seguridad en una región afectada por el conflicto armado, especialmente en su frontera con Ecuador, una zona estratégica para el tráfico de cocaína.

El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, expresó su agradecimiento a los socorristas y a la comunidad local por su rápida respuesta. Mientras tanto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó la tragedia en redes sociales y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos, reconociendo el sacrificio de los militares.

 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.