Francia. – Al menos ocho trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, después de un accidente de teleférico de montaña en los Alpes de franceses en el cual la cabina de transporte chocó contra un edificio de la estación de esquí de Val Thorens.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Impactante! Vehículo cae desde un cuarto piso en plaza comercial de Guatemala
De acuerdo con las autoridades locales, el accidente se desarrolló cuando un grupo de 16 trabajadores se dirigían a las obras de un restaurante de la montaña por medio de un teleférico a 3 mil 200 metros de altura. Sin embargo, a la llegada de la estación, la cabina no logró frenar a tiempo y colisionó contra la estación de llegada.
Tras el choque, rápidamente se llamó a los servicios de emergencia, entre ellos bomberos, policías y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM, dedicado a los rescates alpinos), para brindar a los heridos primeros auxilios y trasladarlos a los hospitales más cercanos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección internacional
Más tarde, el prefecto de la región de Saboya, François Ravier, agregó que la vida de los heridos graves no está en peligro. Asimismo, hubo otros cuatro heridos leves y diez ocupantes de la cabina accidentada que resultaron ilesos.
Val Thorens es una estación de esquí destacada en las altas montañas de los Alpes franceses, lo que la convierte en un punto de atracción para los amantes de la nieve y de este deporte tanto de Europa como del mundo.