Al momento

Accidente

Accidente de autobús deja 5 turistas fallecidos y decenas de heridos en Nueva York

El autobús con 54 personas a bordo regresaba de visitar las Cataratas del Niágara

Accidente de autobús deja 5 turistas fallecidos y decenas de heridos en Nueva York
Equipos de emergencia atienden accidente de autobús al norte de Nueva York | Foto: CNN en Español

Estados Unidos.- Un trágico accidente ocurrió la tarde de este viernes 22 de agosto en una autopista del norte de Nueva York, cuando un autobús turístico que regresaba de visitar las Cataratas del Niágara volcó inesperadamente. De acuerdo con las autoridades, el siniestro dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y múltiples heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, en el autobús viajaban 54 personas: 52 turistas y dos miembros de la tripulación. La mayoría de los pasajeros eran originarios de India, China y Filipinas, y regresaban a la ciudad de Nueva York tras visitar el famoso atractivo turístico. El portavoz de la policía estatal, James O’Callaghan, comentó al respecto:

Te puede interesar: Tragedia en China: Colapso de puente en construcción deja 12 muertos y varios desaparecidos

Por razones desconocidas, el vehículo perdió el control, se fue hacia la mediana y, al corregir, terminó en una zanja (…) El autobús, que viajaba a toda velocidad no chocó con ningún otro vehículo. Básicamente, perdió el control desde la mediana” poco antes de Pembroke, en el este de la ciudad de Búfalo.

Durante el accidente, varios pasajeros que no portaban cinturón de seguridad fueron expulsados del vehículo, mientras que otros quedaron atrapados en su interior. Decenas de ambulancias y helicópteros acudieron al lugar del accidente para trasladar a los heridos, entre ellos al menos dos menores de edad, a los hospitales de la región.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Las causas del accidente continúan bajo investigación; sin embargo, la Policía ha descartado -por el momento- que se haya debido a un fallo mecánico o que el conductor se encontrara bajo el efecto del alcohol u otras sustancias:

Se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso y terminó en el arcén derecho.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.