Alaska. Medios locales informaron este jueves sobre un accidente aéreo donde dos helicópteros AH-64 Apache del 1er Batallón de Ataque, pertenecientes al 25º Regimiento de Aviación de Fort Wainwright, se estrellaron cerca de Healy, Alaska, donde tres militares perdieron la vida y uno más resultó gravemente lesionado.
Autoridades locales reportaron que los helicópteros regresaban de una misión de entrenamiento cuando colisionaron en pleno vuelo.
Te podría interesar leer: Acusa ONG a patrulla fronteriza de Turquía de torturar y asesinar a civiles sirios
Además, se dio a conocer que dos soldados fueron declarados muertos en el lugar del accidente, y un tercero falleció de camino al Fairbanks Memorial Hospital. El cuarto soldado está siendo tratado en el Fairbanks Memorial de las heridas sufridas en el accidente.
Tras el accidente, el Centro de Asistencia de Emergencia de Fort Wainwright fue activado para proporcionar apoyo a las familias, amigos y compañeros soldados de los implicados en el accidente.
“Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros y para la división”, subrayó el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11ª División Aerotransportada.
El accidente será investigado por un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército, en Fort Novosel, Alabama.