Bolivia. Una mujer identificada como Asunta Tejerina, de 81 años de edad, perdió la vida junto con tres familiares luego de resultar intoxicados por consumir alimentos con ingredientes tóxicos. Presuntamente la mujer preparó buñuelos para ella y su familia, y de manera accidental mezcló una sustancia tóxica con los resultados ya descritos.
Testigos señalaron que Tejerina quiso compartir un momento especial con sus seres queridos preparándoles la tradicional receta familiar de buñuelos. Sin embargo, un trágico error la llevó a utilizar un químico tóxico en lugar de leche.
En el trágico incidente perdieron la vida dos de sus hijos identificados como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, de 55 y 48 años de edad respectivamente, y su nieta Noemi Ortega Condori, de nueve años de edad. Después de varios días de permanecer hospitalizada, la adulta mayor también perdió la vida.
Te podría interesar leer: Avalancha deja 4 personas fallecidas y 4 heridos en Francia
Como sucede en estos casos, el fatal incidente conmocionó a la comunidad de San Julián, donde reside la familia, y a todo el país. De igual manera las autoridades emitieron un comunicado alertando a la población sobre la importancia de verificar el estado de los productos que se utilizan en la cocina.
Familiares de los fallecidos exigieron a las autoridades que lleven a cabo una investigación a fondo para determinar el tipo de agroquímico que ocasionó la muerte de las cuatro personas.