Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentran en el ojo del huracán tras la filtración de sus regalos para las mujeres viudas del país, cuyos esposos han muerto en el último año durante el “cumplimiento de su deber” en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Según informes, cerca de 200 mil soldados rusos han muerto tras ser enviados por Putin a la guerra. Y ahora, en compensación por su pérdida, el mandatario habría decidido hacer una serie de “regalos” a las viudas, los cuales fueron expuestos por el medio CTD Telegram y han causado indignación a nivel internacional, pues se trata de una serie de abrigos de piel. Junto a la grabación se indica:
Las viudas recibieron 21 abrigos de piel como compensación por el sostén de la familia que murió en Ucrania
Te puede interesar: Putin designa a Nikolái Sofinski como nuevo embajador ruso en México
Una de las mujeres en el video aseguró que tanto ella como sus demás compañeras – que también son viudas de los hombres asesinados durante la guerra en Ucrania – estaban muy agradecidas por el regalo, al cual ellas mismas se refirieron como un tipo de “ayuda”, pues expresó:
Recibimos una ayuda inesperada hoy (…) Muchas gracias desde el fondo de nuestros corazones. Gracias por cuidarnos.
Se especula que la entrega de los abrigos de piel ocurrió en la ciudad ucraniana de Donetsk, donde al este se concentran personas prorrusas, rebeldes que simpatizan con la política del presidente Vladimir Putin. Es por esto que las mujeres se habrían sentido agradecidas en lugar de indignadas por estos obsequios, los cuales claramente no reparan el dolor tras la pérdida de sus seres queridos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el medio local New Voice of Ukraine informó que, más allá de los cotizados abrigos de piel que las viudas prorrusas recibieron por parte del Kremlin, también otras mujeres han recibido compensaciones austeras como algunos pescados congelados que contrastan con lo entregado en Donetsk.