Egipto. Autoridades egipcias e israelíes, con la mediación de Catar y Estados Unidos dieron luz verde para que 335 personas con pasaporte extranjero y 75 heridos, que quedaron aislados en la zona de conflicto entre Israel y Hamás, pudieran salir de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
La apertura del corredor entre Israel y Egipto se realizó este miércoles permitiendo la primera evacuación de civiles desde que dio inicio el ataque de Hamás sobre Israel el pasado 7 de octubre, que dejó alrededor de mil 400 muertos y más de 230 rehenes.
Te podría interesar leer: Turba violenta asalta el aeropuerto de Daguestán en busca de “judíos”
Autoridades egipcias confirmaron que en total, más de 500 personas en su mayoría palestinos con pasaporte extranjero como ciudadanos de otros países pudieron cruzar entre los que se encuentran dos españoles. Además se informó que los que han quedado por cruzar el miércoles lo harán este jueves.
Medios locales indicaron que largas filas de ambulancias recogieron cerca de 76 heridos gazatíes, escoltados por tropas de Hamás, para ser trasladados a diferentes hospitales egipcios, aunque deberán volver a la Franja una vez recuperados de salud.
En la lista no se precisa quiénes tienen pasaporte estadounidense, si bien este es uno de los grupos más numerosos dentro de la Franja de Gaza, ya que muchos de los que aparecen en este listado están nombrados como palestinos con otro pasaporte o como “internacionales”.