Estados Unidos. Una intensa ola de calor ha impactado directamente a Nueva York, en Estados Unidos. La situación es grave, a tal grado que este martes se informó que las altas temperaturas que se perfilan han llevado a la habilitación de varios centros de enfriamiento, de frente a salvaguardar la salud de los habitantes de la región.
Expertos señalan que el escenario que se vive en Nueva York es inusual y lamentablemente seguirá causando estragos, al menos hasta el próximo jueves. Esto ha provocando un alerta climática.
Así, en medio de este escenario, se informó que se han reabierto más de 500 centros de refrigeración en los cinco condados, a fin que los residentes combatan el calor y la humedad en espacios con aire acondicionado.
Te podría interesar leer: VIDEOS: Ciclón extratropical deja 22 muertos y miles de personas evacuadas en Brasil
“La gente probablemente ya está pensando en el otoño, y que hemos terminado con esto el verano, por así decirlo, pero ciertamente ese no es el caso este año”, declaró el meteorólogo Dominic Ramunni del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), citado por Gothamist.
En tanto se precisó que la expectativa es que los máximos proyectados para el martes, miércoles y jueves en Central Park -considerado la zona promedio del clima en NYC- sean de alrededor de 91F (33C).
Se prevé que sea el miércoles precisamente el peor día en cuanto a las elevadas temperaturas se trata. La humedad adicional hace que las temperaturas se sientan aún más calientes.
“Los índices de calor máximo básicamente cada día pueden alcanzar un máximo cercano a los 100 grados F (38C) en algunos lugares, por lo que obviamente éste es uno de los climas más calurosos que hemos visto. Podría ser uno de los aires más calientes con los que nos hemos enfrentado este año”, comentó Ramunni.