Abogados de la “Chapodiputada”, solicitarán libertad bajo fianza

La litigante explicó los malos tratos que ha recibido su cliente en la cárcel, donde no se le da comida caliente, ni las medicinas que requiere

Por: Jessica Estrada14 de marzo, 2019 Comentarios
Lucero Guadalupe Sánchez  "Chapodiputada

Lucero Guadalupe Sánchez cuando fungía como diputada local.

Washington.-Los abogados de la exdiputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez informaron que paso momentos de angustia durante  su testimonio en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluso los litigantes están por solicitar se le deje en libertad bajo fianza hasta que se le dictamine por el delito de narcotráfico del que se declaró culpable.

Sánchez López mejor conocida como la “Chapodiputada”,  el día que se le citó a declarar en el llamado juicio del siglo, acudió con el traje de presidiaria, cabello lacio y notablemente con su tic en los ojos, pero no dijo nada, todo lo expresó su abogada, Heather Shaner.

La abogada fue la encargada de explicar al juez Rudolph Contreras  las criticas condiciones en las que su defendida ha vivido en los últimos meses, detalló paso a paso el calvario que la “Chapodiputada” pasó durante su declaración en la corte de Brooklyn.

Porque explicó que  sólo es el impacto emocional durante los dos días que duró su testimonio, sino todo el tiempo que ha permanecido en una cárcel de Nueva York.

Sánchez López testificó  en el caso del capo mexicano, siendo uno de los testimonios  que más impacto tuvo en el proceso, porque reconoció la supuesta relación de amantes y socios con el narcotraficante.

Durante su declaración no pudo contener  el llanto en uno de los momentos del juicio, y la aparición de Guzmán Loera y su actual esposa, Emma Coronel, vestidos de la misma forma para mandar un mensaje directo a la “Chapodiputada”, que se veía temblando y temerosa en el estrado.

Las situación crítica por la que atraviesa Sánchez López en Nueva York no terminaron en el terreno emocional, continúo informando la abogada, ya que el trato en la cárcel tuvo lapsos de aislamiento, sin que nadie le diera explicación alguna.

Shaner, criticó que no se le permitiera visitar a su defendida en dos ocasiones que fue a verla, aseguró que no le dieron comida caliente ni las medicinas que necesita para la ansiedad.

La abogada al detallar todos estas acciones en contra de su cliente, solicitó la libertad bajo fianza, ya que la acusada no ha visto a su pequeños hijos desde hace  dos años cuando fue detenida en la frontera entre Tijuana y San Diego.

La nueva vista judicial se programó para el 5 de junio, Sánchez López  podría enfrentar una condena de entre 10 años y cadena perpetua en prisión.

Fuente: Linea Directa

Comentarios